El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Guido Gómez Mazara, atribuyó este jueves la derrota de esa organización a la mala gestión y la exclusión de dirigentes de partido impuesta por Vargas Maldonado.
Dijo que el presidente de esa entidad quiere atribuir la derrota sufrida en las elecciones al uso y abuso de los recursos del Estado, sin embargo recordó que él también los recursos del partido contra él en la convención.
No obstante, destacó que es verdad que el gobierno utilizó los recursos del Estado, pero también es verdad que en algunos casos esos recursos no se manifestaron, porque en San Cristóbal, en Santo Norte, en Santo Domingo Oeste y en Santiago ganó el PRD.
Sostuvo que en esa organización hay una crisis del modelo de gestión partidario encabezado por Miguel Varga, el cual se desvincula de la protesta social y demanda de la ciudanía.
Consideró que si Vargas Maldonado quiere hacer oposición el tema de la torre Antiemar es un tema que le da oportunidad para que el presidente del partido saque provecho ya que anda en una nueva honda de gestión opositora, “ vaya al Ministerio y pida el listado de los adquirientes”.
Negó que se hay reunido con el mandatario, dijo que la última vez que se encontró con él fue en España Madri hace 8 meses pero dijo que eso es una manipulación estratégica de Vargas Maldonado .
Dijo que quien fracasó en el PRD fue el sector de Miguel Vargas Maldonado “quien no condujo al partido bien en el 2010, está invalidado para ser candidato en las próximas elecciones .
A juicio de Guido, con Vargas Maldonado se hace difícil ganar las elecciones, Leonel lo coge de pinpon y hace lo que quiera.