close

Posponen elecciones de fútbol Santo Domingo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

A pesar de que el quorum estaba completo en un cien por ciento y dos de los tres integrantes de la Comisión Electoral estaban de acuerdo en que se llevara a cabo, el representante de la Federación Dominicana de Fútbol abortó las elecciones de la Asociación de la Provincia Santo Domingo, que fueron pospuestas para el sábado 22 de mayo y tendrán lugar en el Hogar Escuela Santo Domingo (12 de Haina) a las 10:00 de la mañana.

De acuerdo al secretario general de Asofútsado, licenciado Eliseo Brito, desde que la asamblea fue puesta en manos de la Comisión, presidida por el tesorero de la Federación, Félix Ledesma, éste se mostró en franca disposición de no efectuar la elección, porque de inmediato intentó retirarse del Centro Salesiano de Hainamosa, donde fue convocado el escrutinio el pasado domingo 9.

Expuso Brito, que tanto los dos restantes miembros de la Comisión, Rafael Fernández, presidente de la Federación Dominicana de Racquetbol, y el periodista Félix Disla Gómez, representante de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), más el presidente de la Unión Deportiva de la Provincia, Augusto Martínez, siempre mantuvieron la posición de que la votación podía realizarse si existía la buena voluntad, a lo que Ledesma se negó siempre.

Cree el dirigente de la Asofútsado, que la actitud del tesorero de la Federación es producto de las elecciones que deberán de realizarse en diciembre de este año en la Fedofútbol, cuyos actuales directivos pretenden permanecer en ella a como dé lugar.

Informó que después de unas cinco horas a las que se extendió la asamblea, los delegados de los 16 clubes con derecho a voto, resignados ante la intransigencia de Ledesma, aceptaron la posposición de las elecciones de para el domingo 22.

Recordó Eliseo Brito, que la Asofútsado había programado sus elecciones para el 7 de marzo, pero la Fedofútbol ordenó que fueran en mayo, bajo el alegato de que las anteriores fueron ese mes hace dos años, por tanto, esta es la segunda ocasión en que son pospuestas.

Sustentó el licenciado Brito, que los actuales directivos del fútbol nacional son reincidentes en esta práctica, ya que vienen haciéndolo con frecuencia en distintas asociaciones y que hace cuatro años incidentaron las elecciones de la Asociación a que pertenece.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page