Hermanos Unidos de Queens arrancan XXIX campeonato softbol

NUEVA YORK.- Brillante resultó la ceremonia inaugural del vigésimo noveno torneo, que realiza la liga de softbol del Centro Comunitario Hermanos Unidos de Queens, dedicado esta vez al ilustre deportista, cronista deportivo y escritor Don Rubén Matos.

El evento, que tuvo como digno escenario el campo de la calle 114, frente al Citi Field, se desarrolló en un gran ambiente, que tuvo como bello marco la presencia de distinguidas personalidades, los entusiastas jugadores de los diferentes equipos participantes y un nutrido grupo de aficionados que atiborraron las gradas y laterales del terreno de juego.

El programa arrancó con el desfile de los nueve conjuntos que verán acción en esta justa deportiva, como son Estrellas Latina, Dominicana Car Service, Champiom Car Service, Tri State, J. R. Refrigeration, Félix Sports, Cibao Car Service, Rigoball y La Familia.

Paso seguido se hizo la presentación de una larga lista de invitados de honor, que fueron encabezados por el representante de la SEDEFIR, señor Ricardo Ramón, José Ortiz, secretario general de la Unión Deportiva Dominicana; Augusto Payano, presidente de la Asociación Dominicana de Softbol USA; Germán Medina, Francisco Moya, Yanna Henríquez, Daniel Martínez, entre otros.

Posteriormente se llevaron a cabo solemnemente los honores a la bandera, y luego fueron interpretados los himnos nacionales de los Estados Unidos y de República Dominicana.

Las palabras de bienvenida las realizó Gustavo Gonell, en su calidad de presidente de la entidad Hermanos Unidos de Queens, quien reconoció que este organismo nació gracias a un grupo de leyendas como personas, que les inyectó la fuerza para que la liga de softbol sea una realidad, en la que participan decenas de deportistas.

Por su parte, Ricardo Ramón, emitió un emotivo mensaje, en el que resaltó la importancia de la práctica del deporte y reiteró el apoyo a través de la SEDEFIR a los softbolistas de este popular y reconocido centro comunitario y deportivo.

Además, felicitó a los organizadores, por los 29 años que tiene esta liga, forgando ciudadanos ejemplares.

Rubén Matos, una institución de los deportes en Queens, especialmente toda una leyenda envuelta en la práctica del softbol, recibió un merecido homenaje.

Gonell, el flamante presidente de los Hermanos Unidos, entregó lujosa placa de reconocimiento al popular dirigente y propulsor deportivo.

"Agradezco sobremanera este homenaje y acepto de corazón. Gracias al Centro Comunitario y Deportivo Hermanos Unidos de Queens, por este gesto tan significante", dijo Matos.

Germán Medina, también fue homenajeado por sus aportes a la liga al club auspiciador.

Francisco Moya, candidato a senador y la líder comunal Yanna Henríquez, tuvieron emotivos mensajes.

El atleta Edward Cadé, juramentó a los demás deportistas que están viendo acción en la justa recién iniciado y que se desarrollará los sábados durante todo el verano.

Le tocó a Gustavo Gonell, hacer la declaratoria inaugural, no sin antes felicitar a los demás directivos por este bonito evento y las ganas que tienen estos caballeros por practicar el deporte, en este caso el softbol.

Y el lanzamiento de la primera bola lo hizo Augusto Payano, estando como bateador Ricardo Ramón, y receptor Daniel Martínez.

Una vez más, Julio Ogando, conocido como"Ogando, Siempre Dando", dio otro jonrón desarrollando el ceremonial, como maestro de la brillante apertura.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *