Las Asociaciones de Vecinos de los sectores Puerta de Hierro y Buena Vista reclamaron a Roberto Salcedo acatar la sentencia de un tribunal que le ordena demoler dos garitas que obstaculizan el libre tránsito a miles de conductores que a diario tienen que desplazarse por dos importantes vías de Arroyo Hondo.
La Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional por medio de la sentencia No. 883-2009 ordenó a Salcedo, demoler las dos garitas que obstaculizan el libre tránsito en las calles Ercilia Pepín y Salome Ureña del sector Cuesta Brava en Arroyo Hondo.
Por medio de la sentencia de amparo se le ordenó al alcalde de la capital que de cumplimiento a la Resolución de la Sala Capitular No. 41/2007, de fecha 23 de marzo del año 2007 dictada por Sala Capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional que ordenaba en ese entonces la demolición de las garitas.
En vez de dar cumplimiento a la sentencia, los bloqueos y obstáculos han sido reforzados en las citadas vías, mediante la colocación de muros con malla ciclónica y grandes cantidades de escombros para impedir el desplazamiento de los vehículos y peatones.
En la sentencia se condena además a Roberto Salcedo al pago de un astreinte de 5 mil pesos por cada día de retardo en el incumplimiento de la Sentencia de Amparo que fue solicitada por la Asociación de Vecinos de Puerta de Hierro, Inc. y la Junta de Vecinos de Buena Vista.