Roma.- El piloto brasileño de Fórmula Uno Felipe Massa, sexto clasificado en el Gran Premio de Montmeló, el pasado domingo, espera que las cosas le vayan mejor en Montecarlo, el próximo fin de semana, porque juega "en casa", al contar allí con una de sus residencias.
En una nueva entrada publicada hoy en su blog en la web de Ferrari, escudería con la que compite junto al español Fernando Alonso, Massa aborda los desafíos para su equipo ante la próxima carrera, para la que espera que deje de llover para evitar así mayores "complicaciones".
"Vaya como vaya, espero que sea un fin de semana mejor que el de Barcelona, que ha sido bastante parecido al de China: me costó desde el viernes por la mañana hasta el domingo por la tarde encontrar un poco de agarre en los neumáticos", afirma Massa.
"Por mirar el lado positivo, podemos decir que las novedades introducidas tras China mejoraron las prestaciones del coche, pero no lo suficiente si miramos lo fuerte que ha estado Red Bull en España, sin hablar que otros equipos han encontrado más velocidad", añade.
El piloto brasileño considera que Ferrari debe ahora dar "un paso adelante más grande, lo antes posible", para estar en condiciones de competir con los equipos que en este momento se encuentran por delante de la escudería italiana.coche.
"Este próximo fin de semana, aunque no habrá novedades en el F10, espero que podamos ser más competitivos, sobre todo porque tendremos a nuestra disposición los neumáticos Bridgestone del tipo Super Soft y Medium, una combinación que prefiero a la que tuvimos en las últimas carreras", comenta Massa.
"Es la que tuvimos en Bahrein, cuando estaba más satisfecho que otras veces en la cantidad de agarre que conseguía obtener de los neumáticos", añade.
El piloto afirma que en esta próxima carrera, en la que la alta concentración de participantes jugará un papel importante, su escudería debe prestar más atención a la carga aerodinámica del monoplaza y usar una estrategia distinta, quizá poniendo más gasolina al coche "para poder dar más vueltas de lo normal".
"Una de las mayores ventajas de esta carrera para mí es que puedo dormir en mi cama, en lugar de en una habitación de hotel, y no tengo que pensar en volver a hacer la maleta", comenta Massa, quien este martes escribía para su blog desde el mismo Principado de Mónaco.