Monte-Carlo.- El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) ha manifestado que el haber corrido ya en Mónaco, el año pasado en la World Series le sirve de referencia, pero que hacerlo en un Fórmula Uno, cambia todo.
"Sirve de referencia porque has dado vueltas, pero cambia todo, la Fórmula Uno es todo diferente puedes trabajar con unos reglajes completamente diferentes, la velocidad es diferente, los neumáticos son diferentes y todo cambia".
Y añadió: "lo bueno es que conozco la pista porque he rodado, pero las referencias serán distintas, porque pasas más rápido, frenas más tarde, pero el conocerlo ayuda".
Señaló: "hay que empezar muy tranquilo, si tienes al principio la sensación de que vas rápido, vas mal, tienes que tener la sensación de que vas lento, para poco a poco construir tu velocidad. Si al inicio vas rápido es muy probable que acabes en un muro".
Para Alguersuari: "el objetivo es estar siempre ahí, en la zona de puntos. En una carrera pasan muchas cosas, en Montmeló pude acabar séptimo u octavo perfectamente, porque iba delante de Kubica, tenía mejor ritmo que él, pero tuve una sanción, perdí 20 segundos en el box, estuve ocho vueltas detrás de Nico Rosberg perdiendo 3 ó 4 segundos, al final perdí mucho tiempo y no pude acabar más adelante".
Señaló: "El año pasado fue un año muy complicado para mi, sin tener experiencia, y en Fórmula Uno el noventa por ciento es la experiencia y el diez por ciento restante es el talento. Este año estoy mejor físicamente, técnicamente mejor, en carrera estoy bien y en lo que tengo que mejorar es en la vuelta de clasificación, sacar el cien por cien de los neumáticos en una vuelta".
Por último, sobre la sesión de clasificación del sábado y los problemas de tráfico que puede haber, dijo: "el problema no es que seamos veinticuatro coches, el problema es que el coche 24 es siete segundos mas lento que el resto".