El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez llamó este miércoles a los candidatos de los diversos partidos políticos que participan en las elecciones congresuales y municipales del domingo acatar los resultados que sobre el proceso de votación ofrezca la Junta Central Electoral (JCE).
López Rodríguez recordó que luego de proceso electoral, se tiene la práctica de que quienes no han sido favorecidos con el voto de la población, acuden a todo tipo de subterfugios para no aceptar los resultados de lo que ha decidido el pueblo.
Recordó que no son los partidos, sino el pueblo el que decide sobre los resultados de los comicios, lo que dijo debe ser respetado.
El arzobispo de Santo Domingo respalda la decisión de la JCE que prohíbe al gobierno operativo de programas sociales del 14 al 17 de este mes.
Reiteró el llamado a la población a ejercer en orden su derecho al voto, sufragando como personas serias y de principios, tras exhortarle a no dejarse llevar por la pasión y no celebrar antes que la JCE emita los resultados.
El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez emitió sus declaraciones en el Arzobispado.