La jueza de Instrucción del Tribunal de Niños Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santo Domingo reenvío este miércoles para el próximo 9 de junio la revisión obligatoria contra cinco menores de edad acusados de asesinatos en serie.
Los homicidas confesos guardan prisión preventiva, luego de ser señalados como parte de una banda, acusada de matar siete taxistas y herir varios más. Según las autoridades, abordaban los vehículos de trabajo de sus víctimas como pasajeros, para luego matarlos y despojarlos de sus pertenencias.
El tribunal presidido por la magistrada Leavy Alcántara, luego de percatarse de la ausencia de tres de los abogados de la defensa, lo que motivó a una nueva fecha, a los fines de que todos los representantes de los imputados puedan comparecer.
Mientras se conocía el requerimiento, decenas de taxistas y familiares de las victimas esperaban a las afueras de tribunal, con pancartas en manos, vociferando consignas y pidiendo la modificación del Código del menor, para les sea aplicada todo el peso de la ley.
Dos mayores de edad, identificados como Ángel Joel Santana de la Rosa y Jesús Reyes González, también guardan prisión por los mismos hechos. Luego de imponérsele un año de prisión preventiva, bajo los agravantes de asaltó a mano armada, homicidio voluntario y porte de alma ilegal.
Mientras eran trasladados al Centro de Corrección de Menores en Conflictos con la Ley, de Najayo, donde guardan prisión preventiva, los confesos saludaban a los familiares y víctimas que exigían justicia haciendo gestos con sus manos de que volverán.