Mateorología mantiene alerta para cinco provincias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene este martes una alerta contra inundaciones y deslizamientos de tierra hacia las zonas de altos riesgos de las regiones Noreste y Centro del país, en especial Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

La Onamet informó que la vaguada que afectó el país en los últimos días comenzó a debilitarse, pero se espera una posible activación esta tarde.

El organismo dijo que es posible que por el calor se produzcan aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas y tronadas hacia las provincias de El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Maria Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

En el Suroeste, zona fronteriza y Llanura Costera del Atlántico habrá aguaceros dispersos y de menos intensidad que en las provincias mencionadas. Mientras que la provincia Santo Domingo y sus municipios tendrán en la mañana de este martes cielo con nubes dispersas, incrementándose en horas de la tarde con la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas.

Para el Distrito Nacional, el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.

La ONAMET recomendó a las embarcaciones a navegar con precaución, debido a que el mar amaneció con oleaje entre 5 y 7 pies en la Costa Caribeña, mientras que en la Costa Atlántica y Bahía de Samaná las olas oscilan entre 3 y 5 pies y no hay restricciones.

Comunidades incomunicadas

Cinco comunidades se encuentran incomunicadas en el municipio de Nagua, en la provincia María Trinidad Sánchez a causa de los contantes aguaceros registrados en los últimos días.

Las comunidades que se encuentran incomunicadas son El Papayo, El Indio, Tres cuerdas, La palmita y Los Cuervos.

La Defensa Civil del municipio de Nagua informo que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daño a propiedades.

Las lluvias acaecidas en las últimas horas han mermado las actividades educativas y comerciales en diferentes puntos de la Provincia de María Trinidad Sánchez.

Los contantes aguaceros han provocado que los campesinos de estas localidades se hayan visto perjudicados en el traslado de sus productos agropecuarios al marcado del municipio de Nagua, ya que las lluvias no cesan desde el pasado domingo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *