El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Justicia y Transparencia (FINJUS) defendió este martes las declaraciones del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, en el sentido de que esta contienda electoral será justa, transparente y limpia.
El PRD entregó un informe a los observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que denuncia que en la República Dominicana no existen las condiciones necesarias para que el proceso electoral se desarrolle con la debida justicia y equidad, fruto del supuesto uso y abuso de los recursos del Estado.
Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Finjus, dijo que la JCE ha dado el máximo de lo que es capaz y de lo que la Ley le permite y desde el punto de vista de lo que son sus atribuciones, pero que obviamente en el país hay un problema de cultura política que cada vez que se celebra un proceso electoral, se presentas las mismas situaciones e igual escenarios.
“Nosotros como fundación vemos esto como un punto de partida y la próxima JCE tendrá la posibilidad de tomar medidas, ya que esta no tiene capacidad reglamentaria, ni cuenta con una ley de partidos que contribuya a someter al orden a quienes hacen política en el país”, dijo Castaños Guzmán.
Asimismo, el alto ejecutivo de Finjus expresó su satisfacción por la forma en que la JCE está organizando el proceso electoral, ya que a su juicio el mismo terminará de forma satisfactoria y sin lugar a dudas será de referente histórico de la sociedad dominicana.
Servio Tulio se reunió con el presidente de la JCE, con quien intercambió aspectos relacionados con el proceso electoral del próximo domingo.