Lakers y Orlando a uno de barrer a Jazz y Hawks en NBA

Lakers 111
Utah 110

Salt Lake City.- El escolta Kobe Bryant, junto a Fischer, Gasol y algo de suerte en los puntos decisivos fue la combinación ganadora que llevaron a Los Ángeles Lakers a imponerse 111-110 a los Jazz de Utah en el tercer partido de la semifinal de la Conferencia Oeste, que dominan por 3-0 al mejor de siete.

Los Jazz volvieron a poner sobre la cancha un gran juego de conjunto pese a que no pudieron contar con el pívot titular, el turco Mehmet Okur, pero fue Bryant con sus 35 puntos, incluidos cinco en los últimos 50 segundos del duelo, el que iba a definir el resultado final. También ayudó el triple de Derek Fisher, que siguió al último de Bryant, para dar a los Lakers la ventaja parcial de 109-108 que ya no iban a perder.

Pero para la victoria los Lakers también contaron con la suerte pues, a cuatro segundos para el final, los Jazz perdieron una gran oportunidad de hacerse con la victoria cuando el base Deron Williams falló un tiro fácil desde dentro de la pintura. El balón fue palmeado por el escolta novato Wesley Matthews, pero el esférico se paseó por el aro y no quiso entrar.

Ahí acabó un partido que los dos equipos merecieron ganar, pero que una vez más cayó del lado de los campeones, porque Bryant anotó en 43 minutos 13 de 24 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 6-8 desde la línea de personal.

La estrella de los Lakers también repartió siete asistencias, capturó siete rebotes y recuperó un balón para perderlo dos veces.

"Ha sido un partido muy intenso, tuvimos la suerte de que los puntos decisivos cayeron de nuestro lado y es importante ponernos con la ventaja de 3-0", declaró Bryant.

El español Pau Gasol volvió a conseguir un doble-doble de 14 puntos, incluidos 10 en la segunda parte, y 17 rebotes. Fisher aportó 20 puntos, incluidos tres triples, y el alero Ron Artest también mejoró en su rendimiento individual con relación a los dos partidos anteriores al llegar a los 20 tantos.

Carlos Boozer logró un doble-doble de 14 puntos y 14 rebotes, pero no pudo ganar el duelo individual a Gasol, que le puso un tapón monumental con siete segundos para el final y un parcial de 108-109, que ya no iban a remontar los Jazz.

ORLANDO 105
ATLANTA 75

ATLANTA.-Rashard Lewis anotó 22 puntos y los reservas ayudaron a Orlando a adquirir una pronta ventaja con Howard en la banca para que el Magic recetara fácilmente otra paliza en playoffs, colocándose a punto de lograr su segunda barrida consecutiva al aplastar este sábado 105-75 a los Hawks.

Howard tuvo 21 unidades y 16 rebotes pero no se le vio muy dominante. Pero eso no representó ningún problema para el Magic, que se puso arriba 3-0 en la serie a ganar cuatro partidos de siete y puede ponerle fin en el cuarto encuentro este lunes. Fue el séptimo triunfo consecutivo de Orlando en la postemporada y el 13ro seguido en total.

Lewis encestó cuatro triples. Jameer Nelson anotó 14 puntos. Mickael Pietrus aportó 13 unidades, con tres canastas de tres puntos. Marcin Gortat, respaldo de Howard, capturó seis rebotes en menos de 10 minutos. Los diez jugadores de Orlando que pisaron la cancha aportaron puntos.

El Magic ha ganado sus partidos de la serie por un margen de diferencia promedio de 29 unidades.

Prácticamente los Hawks van a disputar el cuarto juego sólo por el orgullo. Ningún equipo en la historia de la NBA se ha recuperado de un déficit tan grande en playoffs, y el reto se ve aún más difícil si se toma en cuenta lo bien que está jugando el Magic.

Atlanta nunca estuvo al frente en este partido e iba perdiendo 24-16 cuando a Howard le marcó el árbitro su segunda falta con 1:45 por jugarse en el primer periodo. Pero incluso con su astro en la banca, Orlando siguió incrementando su ventaja.

Jamal Crawford encabezó a los Hawks con 22 unidades, mientras que el dominicano Al Horford aportó 11 puntos, con cinco canastas en 13 intentos y un tiro libre en una oportunidad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *