Juana González: “Me desterraron del voleibol»

Una destacada trayectoria deportiva de 16 años en el voleibol, es la principal carta de presentación de la ex acomodadora de la selección nacional femenina, Juana González.

Y es que de esos 16, 13 años fueron con la selección, hasta que el infortunio de esta valiosa mujer abrió sus puertas en 2007.

Juana sostiene que su martirio tiene que ver con la impotencia de no poder defenderse adecuadamente de las actuaciones “abusadora”, como ella le llama, a la decisión de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) de erradicarla del deporte que ama y que con orgullo representó al país.

García y Marte

González señala que los culpables de su desdicha son los directivos de Fedovoli, Alexis García y Cristóbal Marte, presidente y vicepresidente, respectivamente, quienes abruptamente la emprendieron contra ella por haber participado en un evento superior en la Provincia de Santo Domingo en el 2007, luego de ser advertida de no competir en esa justa.

Juana resalta que en ese torneo participaría su club de origen, el Modeca, bajo las riendas de su mentor, Manuel Lara, quien para la fecha tenía enfrentamientos con Marte, actual presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y Caribe (Norceca).

“Por ese sólo hecho fui expulsada de la selección y del voleibol nacional e internacional. Me desterraron del voleibol”, exclamó.

“Lo malo fue que cuando empezó el problema ni siquiera me dieron la cara ni García ni Marte, sino que a través del director técnico del seleccionado tricolor, Miguel Beato Cruz, es que me llega la información de que he sido retirada de los entrenamientos hasta que Marte regresara de un viaje al extranjero y trate mi caso con él”, expuso Juana.

Dijo que la desgracia no fue sólo para ella, también estuvieron en la misma situación Dahiana Burgos, Ana Lara, Erica Carrasco y Johanna Luna, del Club Modeca y pupilas de Lara.

“El odio de Marte hacia Lara recayó en mí y las demás compañeras”, apuntó la ex acomodadora de 31 años de edad.

“Me quitaron mi sustento de vida, de donde comía mi hijo y mi familia”, dijo.

Juana agrega que “hasta los avales me negaron para cumplir contratos en otros países e intentaron eliminarme en otras dependencias que me sustentan”.

“Marte me dijo en mi cara que en el voleibol dominicano hay que hacer lo que él diga o se va quien no obedezca, ya que tiene poder y dinero para enfrentar a quien sea”, indicó.

“Y Alexis me riposta con que en la vida hay que andar con su cucharita en los bolsillos para que en algunas situaciones comer su poco de m…..”, apuntó.

González le pide a Manuel Lara y Ricardo -Gioriver- Arias que expliquen ciertas irregularidades sobre las edades de muchas jugadoras en pasaportes visados por el Consulado de Estados Unidos, que fueron alterados, que una vez le comentó García.

La FIVB

González expresa que “la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que preside el chino Jizhong Wei, no tiene constancia sobre su supuesta suspensión y expulsión, ya que nunca han enviado documentación ni resolución al respecto y eso lo confirmó con una comunicación vía mail que le envió a Wei y él respondió sobre el caso.

Al baloncesto

Tras la expulsión del voleibol, el baloncesto le abrió sus puertas para integrar desde 2008 el equipo nacional femenino, y fue el mismo año al Centrobasket, de Puerto Rico.

También tiene agradecimientos especiales para el club Mauricio Báez y la Liga Teresa Durán.

Habla Manuel Lara:

El profesor Manuel Lara sostuvo que sobre Juana González ha caído un soberbio atropello de las autoridades que rigen el voleibol dominicano.
Lara, presidente del club Modeca, informó que “toda la situación que envuelven no sólo a Juana, sino a Lara, Luna y Burgos, son producto de la persecución que sobre mí tienen Cristóbal Marte, en especial, y Alexis García”.

“Desde hace varios años he venido denunciando muchas irregularidades que se cometen en la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli) y el manejo inadecuado que le dan García y Marte”, manifestó Lara.

Resaltó que esos tipos de denuncias las ha llevado a todos los rincones del voleibol y no ha encontrado respaldo, ya que todos le temen al poderío de Marte y su personal, desde la Fedovoli hasta Norceca.

“Todas esas muchachas han sido sancionadas y expulsadas del voleibol de mala manera por el sólo hecho de ser jugadoras originarias de mis funciones como entrenador”, dijo Lara.

“Son más de 40 años enseñando voleibol, y si Marte tienen problemas conmigo debe resolverlos sin hacerles daños a las jugadoras que yo formé”, reveló Lara.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *