Santiago.- El Superintendente de Bancos, Haivanjoe NG Cortiñas, presidió el acto en el cual se les pago sus acreencias a 61 ahorristas de las entidades financieras con el estatus de intervenida, no operando de la Región Norte.
Los ahorristas en conjunto recibieron un monto de Un millón trescientos cincuenta y dos mil novecientos veinte y nueve pesos con noventa y cinco (RD$ 1, 352,929.95).
Es la Séptima partida que entrega la Superintendencia de Bancos a partir del inicio de la gestión de NG Cortiñas, dentro del Programa de Instituciones Financieras en Liquidación.
Con esta entrega la Superintendencia de Bancos ha devuelto sus ahorros a 449 ahorristas de instituciones varias, por un monto total de RD$ 20,717,339.42 en calidad de pago de sus acreencias, en sumas parciales o totales.
La devolución de estos fondos se realiza conforme a lo que dispone la Ley Financiera y Monetaria 183-02, en sus artículos 88 y 38, y el Reglamento de Disolución y Liquidación de Entidades de Intermediación Financiera, respectivamente, que otorgan esa facultad a la Superintendencia de Bancos.
Como es de rigor, el pago se realiza cumpliendo los procedimientos establecidos en el reglamento para tales fines y verificando los instrumentos financieros de la referida entidad perteneciente a los interesados, depositada en la Superintendencia de Bancos.
La actividad se llevó a cabo en la Regional Norte de la institución responsable de la supervisón del sistema financiero.
De manera progresiva y sostenida, la Superintendencia de Bancos avanza en el proceso de honrar los pagos correspondientes a los depositantes en entidades de intermediación financiera en proceso de liquidación.