close

La campaña se torna mucho más violenta y peligrosa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Más de cinco atentados contra aspirantes a senadores y síndicos se han producido en las últimas horas, lo que hace que la campaña electoral se torne más violenta de lo normal y mucho más peligrosa. Por suerte, hasta el momento, no ha habido víctimas fatales.

Los candidatos a senador y a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la provincia de Barahona, Noe Sterling Vásquez y Tavito Suberví, denunciaron que sufrieron una agresión a tiros y a pedradas por parte de militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD según la denuncia del periodista Melton Pineda.

Pineda responsabilizó de la agresión al candidato a senador del PLD en Barahona, Eddy Mateo, de quien dijo es un representante directo del presidente de la República, y quien ha estado profiriendo insultos contra los candidatos del PRD.

Dijo que Vásquez y Suberví, candidatos a senador y a síndico del PRD, respectivamente, salieron ilesos de la agresión gracias a que se refugiaron en una casa. Pineda, aspirante a diputado, dijo que el tiroteo y la lluvia de pedradas produjeron una estampida entre los perredeístas que acompañaban a los candidatos, los cuales andaban desarmados y no pudieron repeler la agresión.

En un reporte especial difundido en el programa Milagros desde la Z, Pineda dijo que las balas y pedradas llegaban desde distintos puntos. Afirmó que ya tienen identificados a los peledeístas que inicaron el tiroteo.

Recordó que recientemente ambos partidos firmaron un convenio de paz refrendado por la Iglesia Católica en el cual las partes se comprometían a mantener el orden y el respeto durante las actividades del presente proceso electoral. “Advertimos que la agresividad debe bajar, pero ellos están alterados”.

Melton denunció también, que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Rafael Guzmán Fermín, se trasladó ayer a Barahona para ordenar al coronel que comanda la provincia entregarle cédulas a los agentes bajo su cargo, de manera que los mismos puedan votar en las elecciones venideras.

“Conozco un policía que ya tiene su cédula y eso es totalmente ilegal. El PLD está irritado y esta zona está llena de militares”, manifestó Pineda.

Más tiroteos

El fin de semana pasado, el candidato a senador por el PRD en Valverde, César Augusto Matías, denunció que su casa fue tiroteada por desconocidos, logrando impactar su cama y almohada.

También, otra aspirante a senadora por el partido blanco por Bahoruco, la señora Melania Salvador, fue objeto de un atentado a balazos.

Ayer se conoció la noticia de que el chofer del senador y aspirante a la misma posición por la provincia Hermanas Mirabal, el peledeísta Luis René Canaán, le fue tiroteado el vehículo que manejaba.

Otra casa que fue tiroteada fue la del candidato a síndico perredeísta por Villa Altagracia, Edwin Ferreira, quien dijo que al momento de la agresión no se encontraba en la residencia por temor.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page