close

Resumen de Noticias desde Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- Dos estadounidenses y un holandés fueron detenidos en el cruce de Vicente Noble, cuando regresaban desde Haití, con más de 44 mil dólares sin declarar a las autoridades de aduanas.

Los arrestados son los estadounidenses Kevin Wayne y Francis Joseph y el holandés José Manuel Da Silva.

Viajaban en el carro marca Honda Accord, color dorado, placa A005894, conducido por el dominicano Luis Ernesto Cuevas Pérez.

Aplican tres meses de prisión

Barahona.- El juez del Juzgado de la Instrucción en Atención Permanente impuso tres meses de prisión preventiva a un sargento mayor del Ejército que mató de un balazo a un obrero en el chequeo militar de Santa Elena en la carretera Barahona-Enriquillo.

El magistrado Rafael Leonidas Féliz y Féliz impuso la medida de coerción a Manuel Aquino Pérez Rodríguez, quien ultimó de un balazo a Jocelyn Matos Pérez (Yosi).

Al militar se impusieron el numeral siete del artículo 226 del Código Procesal Penal, acusado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal.

La muerte de Matos Pérez se produjo en un incidente ocurrido en el chequeo militar, entre el suboficial y el obrero que estaría en estado de embriaguez.
Protestan decisión de jueces

Barahona.- El procurador de la Corte de Apelación y el procurador fiscal condenaron la decisión de los jueces del Tribunal Colegiado de San Cristóbal, que dejaron en libertad a un pastor evangélico, luego de haberlo condenado a 10 años de prisión por violación sexual.

Los doctores Esteban Sánchez Díaz y Pedro Mártir Terrero manifestaron en nota de prensa, que los magistrados favorecieron al pastor Juan Carlos Féliz Espinosa.

Dijeron que Féliz Espinosa está acusado de violar la estudiante universitaria Yasmilin Matos Segura, en unos matorrales en las proximidades del aeropuerto internacional María Montez, cuando la llevaba en calidad de bola a Fundación, donde ambos residen.

Jefe de la PN se reúne con inversionistas

Barahona.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, sostuvo un encuentro con los inversionistas del ingenio Barahona, a los cuales prometió seguridad, para evitar los incendios de cañaverales que se han producido en las ultimas semanas.

El jefe policial, quien arribó a esta ciudad en un helicóptero, estuvo reunido por espacio de una hora con los funcionarios de esa empresa en un salón del segundo nivel de la edificación.

El oficial dijo que instruyó al general Rafael Calderón Efres, jefe de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en esta ciudad, para que tome las medidas preventivas de lugar, para contrarrestar los frecuentes incendios de los cañaverales en las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page