Un hombre que en julio de 2005 fue capturado con 76 kilos de cocaína fue detenido nuevamente, esta vez durante un allanamiento en su casa, en Santo Domingo Oriental, el cual trataba de vender cocaína a un individuo que logró escapar.
La DNCD dijo que Francisco Orlando Tavarez, alias ‘El Doctor’, negociaba el paquete de cocaína con un sujeto no identificado, en la casa número 42 de la calle Odfelismo, en Ensanche Ozama, lugar al que la agencia acudió en compañía de la fiscal Lucía Florentino.
“Tavarez tenía la droga sobre la mesa del comedor de su casa cuando la negociaba con un hombre que al notar la presencia de los agentes de la DNCD emprendió la huida”, dijo esta mañana el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, en un comunicado dado a conocer a nombre del mayor general Rolando Rosado Mateo, jefe de esa institución.
Mientras una parte de los agentes y la magistrado Florentino revisaban la vivienda de Tavarez, otros miembros persiguieron al desconocido, pero no pudieran detenerlo, de acuerdo al informe de la DNCD, la cual recordó que el detenido en Azua, en julio de 2005, junto a un grupo de narcotraficantes con 70 paquetes de cocaína.
Los detenidos en esa ocasión junto a Tavarez fueron Alfredo Vásquez González, Manielix Alberto del Orbe Bauret, los hermanos Rafael y Nelson Yovanny Peña Monegro, Leonardo Velorio Rodríguez, Carlos Junior Rosario, Francisco Vilomar Matos, Miguel Bienvenido Díaz, Enrique Julio Veras y Francisco Humberto Camilo.
El reincidente fue trasladado a la sede de la DNCD, donde está bajo interrogatorio, pero el portavoz de la DNCD no especificó si esta persona cumplió condena por el caso de los 76 kilogramos de cocaína introducidos al país por las costas de Azua. Tampoco pudo explicar cual ha sido el destino de los otros compañeros de expediente del imputado.
Indicó que ese caso fue apoderado al Quinto Juzgado de la Instrucción, a cargo en la ocasión de la magistrado Elka Reyes Olivo, mientras el fiscal era Orlando Ramos. Los documentos revisados en esta oportunidad dicen contra Tavarez fueron dictados tres meses de prisión preventiva a ser cumplidos en La Victoria.