close

Sisalril es certificado Iso 900 en su sistema de gestión

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) recibió la certificación ISO 9001:2008 que aprueba su Sistema de Gestión de Calidad, de parte de la reconocida firma Lloyd’s Register Quality Assurance y acreditado por el United Kingdom Accreditation Service.

Con dicha certificación quedan aprobados los procesos para la regulación, supervisión, vigilancia control y fiscalización de las ARS, la ARL y otras entidades establecidas en la Ley 87-01, de Seguridad Social.

Asimismo, fueron certificados los procesos correspondientes a la Administración de Subsidios por Maternidad, Lactancia y Enfermedad Común, y Atención al Usuario, así como los de apoyo interno que dan soporte a las áreas misionales y la gestión estratégica de la institución.

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales, Fernando Caamaño, sostuvo que la institución ha dado un salto de gran trascendencia hacia la excelencia cualitativa de sus procesos internos.

“Con esta certificación hemos asumido el gran reto ante la sociedad de ejercer nuestra labor basándonos en un enfoque de mejora continua en los procesos inherentes a nuestras funciones institucionales”, afirmó Caamaño.

Aseguró que con la aplicación de las Normas de Calidad ISO 9001:2008, la institución ha contraído el compromiso de actuar con total transparencia y procurar la satisfacción de las necesidades de sus usuarios.

Caamaño dijo que la adscripción a dichas normas, constituye un importante reto para la institución, toda vez que la misma estará siendo evaluada periódicamente por le entidad acreditadora a los fines de mantener la certificación.

Dijo que el mejoramiento continuo de los diversos procesos que habitualmente son realizados en la SISALRIL en la ejecución de sus funciones “procura una organización interna idónea para cumplir con nuestra misión fundamental de proteger los intereses de los afilados al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page