Al conmemorarse este lunes 3 de mayo el Día Internacional de la Libertad Prensa, el Colegio Dominicano(CDP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa(SNTP), revelaron que en República Dominicana existe una libertad de expresión y difusión del pensamiento limitada.
Los presidente tanto del CPD, Aurelio Henríquez, como Olivo de León, del SNTP, demandaron la apertura de Tele Club Santiago, canal 53, el cual fue cerrado por el Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (Indotel), alegando usurpación de frecuencia.
El cierre del medio de comunicación se produjo luego de la transmitían de varios entregas del programa “el doctor Fadul en Salud", donde se hacían fuertes críticas al presidente Leonel Fernández y funcionarios de su gobierno.
El presidente del CDP advirtió el peligro que constituye para la libertad de prensa en República Dominicana la concentración de la mayor parte de los medios de comunicación en manos de dos o tres empresarios, lo que ocasiona muchas veces que los periodistas se autocensuren con temor de quedar sin trabajo, obviando tratar los verdaderos intereses de la población.