close

Morales plantea programa mejorar calidad de vida

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

COMENDADOR, Elías Piña.– El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) llamó a las fuerzas políticas, al gobierno y al sector privado asumir el compromiso de honor de traer a la Frontera un programa efectivo de desarrollo social y económico que levante los niveles de vida de sus pobladores.

El ingeniero Carlos Morales Troncoso valoró el sacrificio que hacen los hombres y mujeres que habitan esta región para enfrentar los problemas cotidianos, en circunstancias difíciles, “y para sostener los rasgos culturales, los valores que identifican y dan vida a la nación dominicana”.

Sostuvo que esos valores que sobre la base de constante trabajo, esfuerzo sin pausa, perseverancia y sentido patriótico son los que han permitido que la soberanía nacional haya podido superar las adversidades de todos los tiempos.

“Los dominicanos tenemos una deuda de gratitud con los habitantes de las provincias fronterizas y no debemos, sin embargo, conformarnos con reconocerlo”, agregó.

El líder reformista habló a encabezar una marcha caravana en este municipio en apoyo a los candidatos de su organización y fuerzas aliadas, a los que exhortó a seguir trabajando sin descanso en esta reta final de la campaña sumando nuevos adeptos y más votos colorao. También hablaron el senador Adriano Sánchez Roa y el alcalde Luis Minier, ambos aspirantes a la reelección.

En la actividad participaron, además, los candidatos a diputados Francisco Bautista y Juan Alberto Aquino (Pipín), así como los dirigentes nacionales Marino Berigüete, Cesar Dargam, Jorge Dargam, Nelson Balcácer, Hernani Aquino, Eduardo Morales, Alberto Bogaert, entre otros.

Morales Troncoso dijo que es “justo y necesario” que ese reconocimiento a los habitantes de la frontera conlleve un compromiso de honor de todas las fuerzas políticas y sociales de la nación, gobierno, oposición y sector privado, para ayudar al desarrollo de estos pueblos.

Planteó que ese desarrollo social y económico de la frontera debe hacer énfasis en apoyar agropecuaria con asistencia técnica y financiamiento accesible y oportuno, así como promover la pequeña y la mediana empresa para multiplicar los empleos que necesita la región.

Igualmente, incluir la mejoría de la calidad académica de las escuelas, enfatizando la enseñanza de nuestro idioma e inculcando el amor a la Patria y el respeto a sus símbolos como cosa atinente a la propia existencia de la soberanía nacional.

“Hay que sembrar la región de escuelas vocacionales, emplearse a fondo en un programa serio de reforestación y cuidado de los bosques y zonas montañosas y para la explotación racional de los recursos naturales respetando el medio ambiente”, apuntó.

También sugirió que debe mejorarse la comunicación vial y construir hospitales y dispensarios con capacidad para responder con eficiencia y celeridad a las necesidades de salud de sus habitantes.

“En fin, embarcarse en un proyecto serio de desarrollo integral de la región, en el cual participen todos los sectores comprometidos con la existencia de la República Dominicana”, dijo.

Morales Troncoso destacó que ese planeamiento es parte del nuevo estilo de hacer política que tiene su partido, de proponer soluciones factibles para los problemas y emplearse a fondo para que esas soluciones se hagan realidad.

Llamó a los electores de las provincias fronterizas a votar “colorao de corazón” por los candidatos del Partido Reformista, porque de esa manera contribuyen a dar un nuevo sentido a la política y una nueva oportunidad a la República Dominicana.

Dijo que los candidatos reformistas son los mejores porque viven preocupados por los problemas de sus comunidades “y siempre dispuestos a trabajar con desprendimiento y generosidad en beneficio de las clases desposeídas”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page