Pedro Martínez había llegado a un acuerdo antes de la media noche de este sábado con los Orioles de Baltimore por lo que resta de la recién iniciada temporada.
La información, llegada por diferentes vías, dicen que los términos del contrato fueron anunciados, pero Martínez al parecer había estado buscando un sueldo anual por unos 3 millones de dólares.
Una de las fuentes, que habló a condición de anonimato, dijo que el contrato estaba muy lleno de incentivos, con bonificaciones en caso de llegar a 100, 150, y 180 entradas.
La firma agarró por sorpresa al mundo del béisbol, ya que
había rumores desde hace semanas de que Martínez no podría aterrizar en cualquier lugar, y si lo hacía, sería ya sea con los Mets o los Dodgers de Los Angeles.
Los informes indican que el anuncio de la firma se retrasó casi un hora porque el relevista Dennis Sarfate utilizaba el número 45 en su uniforme, el mismo que Martínez ha utilizado en su carrera, pero el dominicano finalmente logró conseguirlo y más tarde fue presentado en una rueda de prensa vistiendo la chaqueta con número 45.
Sarfate ahora utilizará el 52, el mismo que usó cuando jugaba en la universidad.