Monseñor Amancio Escapa abogó este viernes por más empleos y mejores condiciones salariales para los trabajadores, para de esa forma mejorar el estilo de vida de la clase obrera de la República Dominicana.
El Párroco también se identificó con las organizaciones y asociaciones que a lo largo de la historia, han luchado por mejorar la situación de la clase obrera en el país, en el entendido de que su propósito es defender los derechos de los trabajadores y así lograr mejorar la situación del sector.
Escapa se refirió al tema durante una misa que ofició con motivo de celebrarse este sábado el “Día Internacional del Trabajo”. También el Ministerio de Trabajo depositó una ofrenda floral en el Altar La Patria.
La celebración de la ceremonia fue organizada por el Ministerio de Trabajo, donde el ministro Max Puig saludó los trabajadores dominicano y reconoció los esfuerzo que hacen cada día, por conseguir mayores reivindicaciones.
Puig se refirió a los logros del Ministerio de Trabajo en las aéreas de formación de sindicatos, cultura de cumplimiento de las normas laborales, empleos, seguridad social e igualdad de oportunidades.
Asimismo, señaló que durante el año 2009, el Presupuesto Nacional destinó RD$3 mil 245 millones 700 mil peros, al régimen subsidiado, reflejando en la afiliación de 1,346,166 personas, un aumento de 121 mil 523 personas con relación al año 2008, indicó.
Sostuvo que en lo relativo a la igualdad de oportunidades y no discriminación en el trabajo, se ejecuta en la actualidad un plan estratégico de Equidad de Género, así como en la lucha en contra del trabajo infantil y el desarrollo de un programa de educación y asistencia en contra de la discriminación en el trabajo de personas portadoras del virus VIH SIDSA.