El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) atribuyó este miércoles sentencias como las emitidas en favor de Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), a que los jueces interinos ni siquiera son empleados del Poder Judicial.
Servio Tulio Cataños Guzmán también entiende que esos errores que están cometiendo los jueces interinos son porque en su mayoría lo que son es abogados de oficios.
No obstante, El vicepresidente ejecutivo de Finjus aplaudió la decisión de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), de cancelar al juez interino del juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, José Rosario Hernández, que liberó a Vantroi.
Además, culpó al Ministerio Público por las debilidades con que se manejan los casos, provocando que se caigan muchos expedientes, porque no están bien sustentados y como consecuencia algunos jueces no tienen opción a la hora de tomar una decisión.
Castaños Castaño se refirió al tema al inicio de un seminario en el hotel Quinto Centenario sobre los salarios en la República Dominicana.