El Comité Dominicano de los Derechos Humanos manifestó este martes que la decisión de dejar en libertad a Sergio Humberto Mota Reynoso (Vantroy) es muestra clara de las debilidades que presenta el sistema de justicia dominicano.
Sergio Humberto Mota Reynoso conocido (Vantroy), se encontraba prófugo de la justicia, luego entregado en el año 2005 por la Comisión de los Derechos Humanos, y más tarde volvió a desaparecer desde el año pasado.
El implicado en una banda de sicariato le fue dictada como medida de coerción una garantía económica de 2.5 millones, con contrato de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.
Vantroy fue apresado el 23 de abril y repatriados desde México, llegando al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) a quienes se les acusa de dirigir una banda dedicada a ejecutar personas por encargo.
La dedición que pone en libertad a Vantroy fue adoptada por el magistrado José Rosario Hernández.
Mientras la jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia de Santo Domingo, Karen Mejía Pérez, dispuso el envío a la cárcel de Najayo a Joel Bautista Vásquez (Pilito).
El juzgado de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo favoreció con la libertad bajo fianza a Sergio Humberto Mota Reynoso (Vantroy), a quien se le involucra en el asesinato de más de 30 personas.