El juez envía a Noriega a la prisión parisina de La Santé

París.- El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega fue enviado hoy a prisión por orden de un juez francés, horas después de haber sido extraditado a Francia desde Estados Unidos.

"Su detención provisional es el único medio" para garantizar que Noriega comparezca ante el tribunal que le tiene que juzgar en Francia, donde ya fue condenado en rebeldía en 1999 a diez años de prisión, según explicó el juez de las libertades y la detención, que envió al ex dictador a la cárcel de La Santé, en París.
El ex dictador panameño Manuel Antonio Noriega reclamó hoy su derecho a ser repatriado a Panamá ante el juez francés que tenía que decidir sobre su eventual ingreso en prisión.

Noriega, de 76 años y que apareció muy disminuido físicamente, con un discurso titubeante, reprochó "la acción que se toma criminalmente contra mí" y "violando mis derechos personales".

El ex general panameño, que hoy fue extraditado a Francia desde Estados Unidos, donde estuvo preso un total de 20 años, insistió en que su estatuto es el de "prisionero de guerra producto de la invasión de Panamá por Estados Unidos".

El juez suspendió la sesión tras escuchar al representante de la Fiscalía y a los abogados de la defensa hasta el anuncio de su dictamen sobre si Noriega debe ingresar en prisión.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest