close

Psicólogos italianos socorren niños haitianos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Miembros de la Fundación Psicólogos para los Pueblos estuvieron recientemente en el país para socorrer a la niñez haitiana afectada por las secuelas psicológicas del terremoto registrado el 12 de enero del 2010.

El objetivo de su visita fuer evaluar las primeras necesidades psicológicas de los niños y niñas haitianos acogidos por causa del terremoto en las estructuras sanitarias y de asistencia con el fin de organizar eficaces y adecuados programas de socorro desde la República Dominicana y posteriormente directamente a Haití.

La delegación de profesionales estuvo encabezada por Paolo Castelletti, presidente de la fundación Psicólogos para los pueblos, y Mariangela Quarti, psicóloga y experta técnica de la fundación, quienes en su misión se acompañaron de medicamentos psiquiátricos y juguetes destinados a los infantes sobrevivientes del siniestro.

“Gracias a la colaboración de Viva Wyndham Resortes, trabajamos con el Despacho de la Primera Dama a través de sus proyectos humanitarios y de desarrollo social, y la Parroquia Santa Cecilia dirigida por el Padre Manuel Ruiz , la cual maneja dos centros de asistencia dónde se albergan las familias de unos 50 niños haitianos. También con el Ministerio de Salud Pública y el UNICEF, con quienes esperamos concluir acuerdos de colaboración”, expresó Castelletti,

La Cadena Viva Wyndham Resorts apoyó la iniciativa humanitaria brindando el alojamiento de los profesionales, así como apoyo logístico y coordinación interinstitucional que según el ejecutivo garantizó el éxito de esta primera etapa.

El presidente del capítulo italiano, informó que desde hace algunos años, la asistencia psicológica se considera unánimemente como una de las prioridades de las emergencias humanitarias. La sede milanesa de nuestra Fundación cuenta con 50 socios, entre psicólogos, antropólogos, sociólogos y asistentes sociales; tiene específica experiencia y preparación en las ayudas humanitarias psíquico-sociales a las poblaciones afectadas por graves catástrofes naturales o humanas.

“Actualmente, tenemos 45 voluntarios de idioma francés ansiosos de llevar su ayuda al pueblo Haitiano”, afirmó

Durante su estadía la delegación agotó una apretada agenda de encuentros con diferentes instituciones públicas y privadas interesadas en colaborar con la ejecución de programas de cooperación y asistencia, promovidas por esta organización internacional sin fines de lucro especializada en la asistencia humanitaria psíquico-social, fundada para promover y tutelar la salud mental de los pueblos de la tierra.

La Fundación Psicólogos para los Pueblos cumple con el protocolo BTA (Basic Terapeutic Actions), una metodología para el proceso de recuperación psíquico-afectiva, conforme a los programas desarrollados, desde 1997, por el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas, a favor de los niños afectados por situaciones de desastres en los países de América Latina. Se trata de reconstruir el optimismo, la confianza, la esperanza y la alegría de vivir propia de los niños y niñas, a través de dramas, canciones, pinturas, juegos y confección de juguetes y maquetas, entre otros. Más Información en el portal www.psicologinelmondo.org

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page