close

INDRHI y BYU firman un memorando

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El INDRHI y el Fulton College of Engineering and Technology de la Universidad Brigham Young (BYU) de Utah, en Estados Unidos, firmaron un memorando de entendimiento como parte del proyecto de investigación sobre el remodelamiento bidimensional de los regímenes hidrológicos y de los procesos de erosión y sedimentación de cuencas hidrográficas.

El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del INDRHI, ingeniero Frank Rodríguez, y el doctor James Nelson, profesor titular del área civil y ambiental de la BYU, en el despacho del funcionario.

El ingeniero Rodríguez dijo que esa investigación, por su relevancia, fue seleccionada mediante concurso en la convocatoria correspondiente al 2009 del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico Tecnológico (FONDOCyT), que contribuirá con RD$5.0 millones para su ejecución, mientras que el INDRHI aportara RD$3.0 millones adicionales.

Indicó que el organismo responsable de su implementación es el Centro para la Gestión Sostenible de los Recursos Hídricos en los Estados Insulares del Caribe (CEHICA), que opera en el INDRHI bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Al ofrecer detalles del memorando firmado, agregó que las áreas temáticas a trabajar son investigaciones de sistemas de información hidrológica, modelamiento hidrológico de agua subterránea, diseño de sistemas de monitoreo e hidrometría y modelamiento hidrológico de inundaciones.

De su lado, el doctor Nelson expresó su agradecimiento por la oportunidad de poder trabajar con el INDRHI en el tema de hidrología.

Indicó que el acuerdo abre otras modalidades de colaboración, entre ellas que estudiantes de la BYU realicen pasantías y proyecto de investigación en temas de interés y en las instalaciones del organismo hídrico, formular de forma conjunta proyectos de investigación y de gestión de recursos hídricos, y asesoramiento de expertos de la BYU en proyectos de publicaciones del INDRHI.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page