Miles de compromisos y planes de acción, junto a iniciativas propuestas desde años anteriores, se añaden a los proyectos desarrollados por la Universidad de Miami (UM), y otras instituciones académicas.
Esas iniciativas están encaminadas a la reconstrucción de Haití, como parte de los esfuerzos que lleva a cabo el ex presidente Bill Clinton, en apoyo a la reconstrucción de ese país caribeño, tras el terremoto del pasado 12 de enero.
El ex mandatario confesó admirar la manera en que las universidades desarrollan sus propias acciones y marcan la diferencia en sus respectivas comunidades, en una ayuda que redundará en mejoría para la vida de centenares de miles de personas. Definió la labor social de los estudiantes como clave para mejorar el mundo.
Lo anterior tuvo lugar durante la inauguración del tercer foro Iniciativa Global Clinton para Universidades (CGI U, por sus siglas en inglés), donde se reunieron junto al ex presidente más de 1.300 estudiantes de 83 países y de los 50 estados del país, y rectores de 80 universidades.