close

Recuperan cuerpos tripulantes avioneta precipitada

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Las autoridades de la República Dominicana recuperaron hoy parte de los cadáveres de dos hombres, uno de ellos probablemente colombiano, que tripulaban una avioneta que se precipitó el lunes a tierra en el oriente del país, donde llegó con un cargamento de droga, al parecer desde Suramérica.

Los cuerpos fueron encontrados en la costa sureste de la isla Saona, este del país, según un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Los cadáveres quedaron totalmente calcinados y esparcidos en un radio de 400 metros de donde cayó la aeronave, dejando el terreno totalmente quemado, agregó la fuente.

La agencia explicó que a unos cinco metros de la playa fueron encontrados los restos de una persona y a unos cien metros un brazo, aunque dijo no saber a cuál de los dos tripulantes correspondía.

Luego, a unos 400 metros fue hallado un segundo cuerpo, también prácticamente destruido.

Cerca de dicho cadáveres se encontró una billetera con varios documentos a nombre de Jaime Alfonso Alvarado Paniagua, de nacionalidad colombiana, "dato que deja claro que el aparato procedía de Suramérica", señaló.

Los restos fueron trasladados a Bayahibe en una pequeña lancha y luego al hospital de Higüey, también en el este.

Posteriormente, fueron llevados al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para los análisis correspondientes. Medios locales informaron que la avioneta fue derribada por las autoridades antinarcóticas.

Sin embargo, el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, se abstuvo de entrar en detalles alegando que "todo eso es conjetura (…)".

"Lo único que puedo confirmar, como ya se había dicho, es que se produjo un accidente lamentable en el que al parecer dos personas perdieron sus vidas", dijo el funcionario en el comunicado.

Agregó que hay una investigación abierta acerca del caso y que el resultado se conocerá "en el momento oportuno".

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page