close

Reconocen en Feria del Libro a Mike Mercedes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Ministerio de Cultura otorgó un diploma de honor al destacado Chef dominicano Mike Mercedes, que lo declara como “Gran Maestro de la Gastronómica Dominicana”, en el Pabellón Libro-Cocina de la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2010; que en esta ocasión ha sido dedicado a él.

Marivell Contreras, coordinadora del pabellón, entregó la placa de honor a Mercedes, enalteciendo sus aportes al conocimiento y proyección de la cultura culinaria dominicana alrededor del mundo. “El Maestro, hoy es reconocido por haber ratificado que nuestra cocina tiene la calidad y valores necesarios para ser servidas en las mesas de grandes personalidades, al igual que otras de gran prestigio, como la española o la francesa”, explicó Contreras.

Miguel Mercedes, conocido en el ambiente culinario como Mike Mercedes, nació el 6 de enero de 1936, en Puerto Plata. Su tiempo estuvo concentrado en los estudios de derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, pero luego de tres años abandona la carrera y se dedica a tiempo completo a lo que es su verdadera vocación, la cocina.

Sus primeros pasos en la gastronomía los ejerció como ayudante de comidas frías en El Embajador; años más tarde recibió una beca para estudios avanzados de cocina en el Colegio Tecnológico de París, Francia. Luego realizó estudios en la Escuela Hotelera de Puerto Rico, donde recibió la medalla de oro otorgada al estudiante más sobresaliente. Se radicó por varios años en Estado Unidos, donde alcanzó notoriedad por su destreza y habilidad en el arte culinario.

Entre los reconocimientos que avalan su trabajo a través de los años destacan la placa y trofeo que le otorgó la Sociedad Filantrópica de París y la Long Islang Chef Association, el premio Cacerolas de Plata de la revista Mundo y un diplomado internacional de Naciones Unidas por la exhibición de cocina dominicana en la sede de es organismo.

Entre los momentos más significativos de su carrera, se recuerda las dos ocasiones en que fue elegido para preparar platos para el Papa Juan Pablo II durante sus visitas al país, y la oportunidad de servir el almuerzo ofrecido en honor a los Reyes de España, Juan Carlos y Sofía en 1976, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page