WASHINGTON.- Después de que el sábado lanzó un partido sin hit, el dominicano Ubaldo Jiménez colgó siete ceros este jueves, mientras que Miguel Olivo y Ian Stewart batearon jonrones solitarios y los Rockies superaron 2-0 a los Nacionales.
Los vuelacercas del quisqueyano Olivo y Stewart representaron las primeras carreras que acepta el cubano Liván Hernández de Washington en la temporada.
Dominante en ocasiones, Jiménez permitió cinco hits, recetó cinco ponches y sacó 15 de sus 22 outs por medio de rolas, mejorando su foja a 4-0 con una increíble efectividad de 0.95.
Jiménez es responsable de la mitad de las ocho victorias de Colorado en 2010. En su salida anterior el sábado frente a Atlanta, el derecho lanzó el primer partido sin hit en la historia de los Rockies.
Hernández (2-1) sólo permitió cuatro imparables en ocho capítulos, pero cometió dos errores que le costaron el partido: uno frente a Olivo en el segundo inning y otro ante Stewart en la séptima entrada.
Joe Beimel sacó dos outs en el octavo episodio, y el venezolano Franklin Morales se encargó del noveno para llevarse su tercer salvamento en cinco oportunidades.
Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. Los quisqueyanos Olivo de 3-2, con una anotada y una producida, y Jiménez de 3-0.
Por los Nacionales, el dominicano Cristian Guzmán de 4-1. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-2. El venezolano Alberto González de 3-1. El cubano Hernández de 2-0.
OAKLAND 4
YANKEES 2
OAKLAND.- Kurt Suzuki bateó un jonrón de tres carreras, Dallas Braden superó a CC Sabathia y los Atléticos de Oakland vencieron este jueves 4-2 a los Yankees, a pesar de que Nueva York hizo su primera triple matanza desde 1968.
Los Atléticos sólo pegaron cuatro hits pero se beneficiaron de seis bases por bolas que regaló Sabathia (2-1) y pusieron fin a su racha de tres derrotas.
Braden (3-0) espació seis hits a lo largo de seis innings.
El pitcher también se involucró en una acalorada discusión con Alex Rodríguez de los Yankees. El manager Bob Geren tuvo que detener a Braden después de que éste discutió con Rodríguez tras una rola del dominicano Robinson Canó para doble matanza que puso fin a la parte alta de la sexta entrada.
Se desconoce de qué hablaron, pero Braden arrojó su guante al piso y pateó una pila de vasos de papel al ingresar al dugout.
Momentos después, Rodríguez ayudó a los Yankees a hacer su triple matanza.
Rápidamente los Atléticos pusieron corredores en primera y segunda en la parte baja del sexto episodio, y Kurt Suzuki pegó una rola a Rodríguez, que pisó la antesala y lanzó a Canó en segunda. El envío de éste al primera base Nick Johnson superó apenas a Suzuki para el tercer out.
Los Yankees llevaban 6.632 partidos consecutivos de temporada regular sin apuntarse una triple matanza. La última que habían logrado fue el 3 de junio de 1968, cuando el primera base Mickey Mantle capturó el último out de una pelota que había bateado John Roseboro de Minnesota.
Braden concedió jonrones solitarios de Marcus Thames y Mark Teixeira, pero luego no permitió que ningún corredor de Nueva York avanzara más allá de la segunda base. El zurdo ponchó a dos y regaló dos pasaportes.
Sabathia sólo concedió cuatro hits en ocho innings, pero las cuatro carreras de Oakland le fueron asignadas a sus estadísticas.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 4-1.
TODOS LOS RESULTADOS
Milwaukee 20, Pittsburgh 0
Cleveland 8, Minnesota 1
Oakland 4, Yankees 2
Colorado 2, Washington 0
Texas 3, Boston 0
Philadelphia 8, Atlanta 3
Cincinnati 8, Dodgers 5
Mets 5, Cachorros 2
Florida 5, Houston 1
Tampa Bay 10, Medias Blancas 2
Detroit 5, Angelinos 4