La Scuderia Ferrari ha salido en defensa de sus dos pilotos y asegura tajantemente que la relación entre Fernando Alonso y Felipe Massa continúa intacta tras el adelantantamiento del español al brasileño en el pitlane en China.
En un comunicado titulado "falsas polémicas", la Scuderia de Maranello ha querido aclarar que las palabras de Felipe Massa a los medios brasileños se han sacado de contexto y que el incidente "no va a cambiar en nada la relación entre pilotos". De hecho, apuntan que ya regresan a Europa "en el mismo vuelo".
Tras el GP de China, Massa comentó a los medios brasileños que la maniobra de Fernando Alonso podía haber acabado en un accidente entre ambos y que perdió varios puestos a consecuencia de ello. "Alonso colocó su coche junto al mío y, cuando lo vi, supe que podíamos tener un accidente. Así que pensé en el equipo y eso me hizo perder más de tres puestos", declaraba Felipe Massa. "Por supuesto que hablaré con él".
A lo que Fernando Alonso respondía: "Si no hubiera sido mi compañero, no se hablaría tanto del tema. Para mí fue un movimiento normal y definitivamente no pone en peligro nuestra relación".
Ahora la Scuderia ha querido minimizar la polémica y asegura en un comunicado que la filosofía del equipo continúa intacta y sin ninguna brecha que cerrar. "Lo que pasó con Fernando adelantando a Felipe fue un episodio de carrera y debe tratarse como tal. Nuestros pilotos saben cómo comportarse en la pista y así lo han demostrado".
de la escudería roja sigue siendo la competición en equipo y no la lucha individual. "Naturalmente, ambos quieren ganar y tienen el espíritu de lucha en las carreras siempre que respeten una regla: el bienestar del equipo es más importante que el bienestar individual".
Luca di Montezemolo también ha querido dar su opinión sobre la polémica y ha avisado de la importancia de servir al equipo y no a uno mismo. "No hay ninguna disputa entre Alonso y Massa, que saben bien lo que tiene que hacer y seguirán haciéndolo, porque saben que están compitiendo para Ferrari y no para ellos mismos", añadía el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en un comunicado publicado por Ferrari.