El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, anunció este jueves que en las próximas horas recibirá el informe de una comisión de generales, que investiga la muerte de un joven a manos de la agentes de la institución en Santiago.
Guzmán Fermín hizo el señalamiento tras una reunión con los agentes policiales que estarán trabajando durante las votaciones del próximo 16 de mayo.
Hace poco, el jefe de la Dirección Cibao Central de la Policía informó que designó una comisión para que investigue la muerte del joven Franklyn Domínguez Torres, de 22 años, pese a que existe un video que demuestra su ejecución en Tamboril.
La versión dada por la Policía sostiene que Domínguez Torres fue golpeado por una multitud enfurecida, que lo persiguió al cometer un asalto en una tienda de la localidad de Tamboril.
No obstante, testigos del hecho dicen que el presunto ladrón fue rescatado aún con vida por una patrulla de la Policía, que procedió a trasladarlo a un hospital, pero que lo dejaron morir.
El coronel Jesús Cordero Paredes, vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía, dijo que la comisión que investiga el caso, la integran los tenientes coroneles Roberto Salcedo Santos, del Departamento de Homicidios y Enegildo Francisco Guzmán Vargas, inspector regional.
Conforme a la Policía, Domínguez Torres murió de varios balazos, al supuestamente protagonizar un intercambio con una patrulla policial.