close

Fiscalia investigan Paolo Maldini por corrupción

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

ROMA.- La Fiscalía de Milán investiga al ex futbolista internacional italiano Paolo Maldini por un supuesto delito de corrupción y de acceso ilícito al sistema informático de la Agencia Tributaria de Italia.

Según informaron este jueves fuentes judiciales, el ex capitán del Milán figura en la lista de 43 personas indagadas por la Fiscalía milanesa, entre ellas también la esposa de Maldini, Adriana Fossa, por supuestas prácticas ilícitas para obtener, entre otros beneficios, tratamientos fiscales favorables.

La investigación a Maldini se produce tras la interceptación telefónica de una conversación de enero de 2009 con Luciano Bressi, funcionario de la Agencia Tributaria italiana en Milán detenido el pasado junio y principal indagado en la investigación abierta por las autoridades judiciales milanesas.

En esa conversación, según refiere la Fiscalía, se puede escuchar a Maldini cómo pide a Bressi que le facilite información fiscal sobre Alessandro Paolo Baresi, hermano de dos futbolistas italianos, de cara a una operación inmobiliaria en la que pretende participar junto a éste en la región de Toscana (centro de Italia).

La fiscal Paola Pirotta cree que Maldini, quien se retiró del fútbol profesional a finales de la pasada temporada, se introdujo de modo ilícito, con ayuda de Bressi, en el sistema informático de la Agencia Tributaria con fines "no institucionales".

Además, según se puede leer en las actas de la investigación depositadas este jueves, el ex capitán "rossonero" contactó supuestamente con Bressi para que éste evitara controles fiscales a la sociedad "Velvet", de la que el ex futbolista es gestor y accionista mayoritario y cuya representante legal es la esposa de Maldini.

En un comunicado, el abogado del ex internacional italiano, Danilo Buongiorno, asegura que Maldini está "tranquilo y sereno" por todo el asunto.

"Negando las acusaciones que son del todo infundadas, (Maldini) está seguro de poder demostrar la absoluta inocencia suya y de su mujer, cuyas posturas debían ser las de partes lesas y no investigadas", afirma Buongiorno.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page