Edificio del IAD se llama Quilvio Cabrera

El presidente Leonel Fernández designó el edificio de la sede central del Instituto Agrario Dominicano (IAD), con el nombre del fallecido ingeniero agrónomo Quilvio Cabrera, quien a la hora de su trágica muerte ocupaba la dirección de este organismo.

Para dar cumplimiento al decreto 798-09 expedido por el Poder Ejecutivo, el IAD celebró este jueves una ceremonia durante la cual fue develizado el nombre del fenecido funcionario, quien falleció el 13 de abril del 2008 en un accidente de tránsito.

El acto sirvió asimismo para dar inicio a las celebraciones del 48 Aniversario de la fundación del IAD, que culminará el próximo martes con un encuentro masivo de campesinos con el Presidente Fernández en La Vega.

La ceremonia estuvo encabezada por el director del IAD, ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, y contó con la presencia de la esposa del ingeniero Quilvio Cabrera, Ana Rita Espejo viuda Cabrera, sus hijos Quilvio Apolinar, Melissa, Sergio y David, así como hermanos y otros familiares, funcionarios del sector agropecuario, amigos, empleados de ese organismo, dirigentes de gremios agropecuarios, partidos políticos, federaciones y asociaciones de campesinos

Rodríguez Pimentel destacó las cualidades de Cabrera Mena, definiéndolo como un hombre de grandes valores morales y éticos, que se convertirá en un patrimonio de la agricultura y de la vida rural dominicana y de la Reforma Agraria.

Dijo que la designación de este edificio con el nombre de “Ingeniero Agrónomo Quilvio Cabrera Mena” es un reconocimiento a sus grandes aportes a los hombres y mujeres de la Reforma Agraria y en sentido general a la agricultura, su modernización y desvelo por el bienestar del pueblo dominicano.

Añadió que en el Día Internacional de la Tierra, que se celebra en el día de hoy, una fecha que debe ser memorable para el Instituto Agrario Dominicano, que precisamente su materia de trabajo es la distribución de la tierra entre campesinos de escasos recursos económicos, quienes luego producen los alimentos que demanda el pueblo.

Afirmó que el día de hoy es muy apropiado para iniciar la celebración del 48 Aniversario del IAD, quien a lo largo de su historia ha tenido grandes éxitos y logros a favor de miles de campesinos de todo el país y rendirle tributo a Quilvio Cabrera, quien lucho para que el hombre del campo tuviera una parcela para su bienestar y la de su familia.

Al agradecer la designación, la viuda de Cabrera expresó su gratitud por el gesto del Presidente de la Republica y del director del IAD.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest