Barahona.- protestas por la suministro del Desayuno Escolar dejó un estudiante herido y destrucción del tendido eléctrico, butacas, sillas, nevera, el portón y otras áreas del liceo técnico Doctor Federico Henríquez y Carvajal.
La protesta fue realizada por los estudiantes de la modalidad general del centro escolar.
La denuncia fue hecha por Candida Espinosa, directora regional de Educación, quien condenó la acción de los escolares en llamada telefónica al programa “Acción Mañanera de Palma FM”.
En el liceo Federico Henríquez y Carvajal, funcionan el técnico y el tradicional en edificaciones diferentes, aunque separados por una pared.
Los estudiantes alegan que a sus compañeros del nivel técnico le entregan Desayuno Escolar y a los del tradicional no, lo que provocó la protesta que terminó con un enfrentamiento a tiros y bombas lacrimógenas con la Policía.
“Los estudiantes del liceo modalidad general penetraron al liceo politécnico, reclamando que se les suministre también a ellos el Desayuno Escolar”, apuntó.
La profesora lamentó el hecho, “ya que grupos armados empezaron a disparar hacia el liceo, estudiantes y los maestros estaban acorralados dentro del liceo, y debimos usar militares para entrar y conocer la situación”.
Señaló que como directora regional de Educación y demás sectores de Barahona, condena la acción vandálica de los estudiantes del nivel general del liceo.
Espinosa dijo que el caso lo está investigando el Ministerio Público y una comisión de Santo Domingo del Misterio de Educación, por lo que espera dar a conocer los resultados de las pesquisas.
Manifestó que los Policías Escolares no fueron suficientes para el desorden que se produjo en el interior del centro escolar.
“Esas personas estaban mejor armados que los mismos miembros de la Policía Escolar, ya que ese hecho fue de repente y tomó por sorpresa”, apuntó.
Afirmó que el estudiante herido es del liceo politécnico que se opuso a la destrucción del laboratorio de Informática, recibió un cartuchazo de manos supuestamente de uno del liceo general.
El escolar no fue identificado, pero la directora regional de Educación, sostuvo que las heridas son superficiales.