Candidata llama «descarado» al presidente

La candidata a senadora del PRD en Montecristi, Angelita Peña, consideró que el presidente Leonel Fernández le faltó a sus gobernados cuando mintió al decir que el partido oficial sacará unos 27 senadores en las próximas elecciones.

"Me dio mucha pena ver a un jefe de Estado mentirle al país de una manera tan descarada y tan fría, o sea, como es realmente, eso no es una sorpresa, porque Leonel Fernández conoce, porque él es un enfermo de las mediciones mercadológicas".

Y lo que supuestamente el mandatario conoce es que los candidatos del PRD están por encima de los del PLD en casi todo el país.

En su caso, Peña reveló que deacuerdo a una encuesta realizada en febrero cuenta con el 59.7 por ciento de la intención de votos, frente a un 37.8 de Heinz Vieluf Cabrera, actual senador y candidato del PLD.

La dirigente perredeísta aseguró que los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana muestran una situación similar. "Si las elecciones fueran hoy ganamos los diez municipios cómodamente", dijo en el programa El Tribunal de la Tarde que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Coral 39.

Para corroborar esto, Peña informó que en seis días el vicepresidente y el Presidente han visitado Montecristi, lo que demuestra que el partido oficial teme perder esa plaza.

Sobre Heinz Vieluf Cabrera, Angelita Peña dijo que era una persona que tenía mucho para ser cuestionado tanto en su vida personal como política, desde irresponsabilidad paterna hasta mal uso del fondo social de los senadores o “barrilito”.

La candidata perredeísta, quien definió al barrilito como la gran vergüenza del PLD, no critica tanto el mecanismo utilizado por el Senado para dotar a sus miembros de recursos para ayudas sociales, sino la forma como es usado, porque -como explicó- mientras ella debe erogar 250 mil pesos mensuales para abastecer de gasolina de la ambulancia de Montecristi, Vieluf Cabrera engorda sus arcas personales.

"Es muy mezquino, todo se lo coge para su bolsillo, si cogemos ese ejemplo está mal", dijo al tiempo de informar que sustentar los programas sociales que lleva a cabo en su provincia le representan gastos por 1.5 millones de pesos mensuales, los cuales costea con su trabajo, por lo que asegura que de ser senador ayudaría mucho más a su comunidad.

Angelita Peña informó que desde hace un año se encarga de suplir los medicamentos a los pacientes hipertensos, diabéticos y epilépticos de su provincia, quienes reciben los medicamentos directamente en sus hogares.

Peña fue candidata a senadora por el PRD en Montecristi en 1998, en aquella propuesta de José Francisco Peña Gómez del 2+2, pero el otro senador -un aliado de la UD- no honró el acuerdo por lo que no le entregó en el 2000, año en que fue designada cónsul en Hamburgo, Alemania.

"Era un ciclo de mi vida que no estaba concluido", por lo que volvió a aspirar a ser la senadora de Montecristi.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest