close

Inicia discusión proyecto sobre Publicidad Engañosa

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, inicio hoy el debate del Anteproyecto de Ley que prohíbe la publicidad Engañosa, Ilícita, Desleal, Subliminal y Discriminatoria en República Dominicana.

La pieza fue sometida a este cuerpo legislativo por el representante de la provincia La Vega, Euclides Sánchez, en medio de las objeciones de representativos de entidades empresariales.

Bajo la coordinación del senador Charlie Mariotti (PLD-Monte Plata), la reunión se llevó a cabo con la asistencia de representantes de la Liga Dominicana de Agencias Publicitarias (LIDAP), de INDOTEL, del Consejo de Protección al Consumidor, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) y del Ministerio Publico.

Manuel Cabral, representante de ANJE, afirmó que no es necesario que el congreso apruebe un tipo de legislación como la que propone el legislador vegano.

En este encuentro efectuado en el salón Eugenio María de Hostos, el senador Mariotti estimó conveniente que el Estado Dominicano que para actuar frente a la difusión de la llamada publicidad engañosa, se hace necesario que se identifique al culpable y a las agencias colocadoras de estos anuncios, en base a una documentación que avale el hecho punible.

Mientras, la licenciada Amelia Batista, quien se desempeña como representante del Ministerio Publico en el Instituto Nacional de protección de los Derechos del Consumidor (Pro consumidor), Consejo de Protección al Consumidor, informó que aunque esta legislación que especifica lo relativo a la publicidad engañosa- no ha sido aprobada, se han presentado algunos casos en relación a esta materia y en el que Pro Consumidor ha tenido que actuar.

Batista dijo que se propone citar a una agencia publicitaria, con sede en Costa Rica, y a la que se responsabiliza de la colocación de un tipo de publicidad considerada engañosa, por lo cual se abrió un proceso judicial en el país.

Entre las personas que presentaron recomendaciones sobre el proyecto del senador Euclides Sánchez, se encuentran Oscar Sanoja y Rosalía Disla, de LIDAP, así como Vielka Jansen, de Indotel y la directora ejecutiva de Pro Consumidor, periodista Altagracia Paulino.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page