close

En RD expresan disposición de combatir por Cuba

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santo Domingo.- Lo que inquieta a los enemigos de la Revolución es su firmeza, aseveró hoy el embajador cubano aquí, Juan Astiasarán en un acto al que asistieron dirigentes sindicales, intelectuales y amigos de la Revolución.

El periodista Félix Bretón, venido desde la septentrional provincia de Santiago de los Caballeros para asistir al acto de reafirmación revolucionaria, dijo tener mandato de los amigos de Cuba en esa localidad para expresar la decisión de defenderla con las armas en la mano si fuera necesario.

El jefe de la misión cubana recordó la hermandad de dominicanos y cubanos a lo largo de la historia, forjados en las causas más justas como la guerra de independencia, el apoyo contra la tiranía trujillista, por el levantamiento del bloqueo estadounidense y la liberación de los Cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Ustedes, que tienen el coraje de enfrentar a los poderosos, como hace mi país hace medio siglo, siempre han estado al lado de Cuba, blanco de una nueva agresión, subrayó el Embajador en respuesta a un comunicado emitido por la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba (CDSC).

Asimismo se preguntó por qué un montaje mediático basado en dos convictos de derecho común recibe una cobertura al detalle mientras en el resto del mundo acontecimientos muchos más graves y que involucran violaciones groseras de los derechos humanos más elementales, pasan como algo cotidiano.

¿”Será que el traído y llevado huelguista de hambre, que está en su casa y con atención médica gratuita, un derecho de todos los cubanos, aspira a entrar en el libro Guiness de récords como el que más entrevistas ha concedido”?

Isabel Tejada, coordinadora de la CDSC, aseguró que “Cuba no está sola, por su ejemplo, y porque no podemos ni queremos olvidar que a pesar del bloqueo y las agresiones, miles de familias dominicanas han sentido su acción solidaria a través de sus médicos en la Escuela Latinoamericana de Medicina y siempre que ha sido necesario”.

En Cuba se violan los derechos humanos, se tortura y se asesina a presos indefensos, es cierto; pero eso sólo ocurre en la base naval de Guantánamo, su territorio ocupado ilegalmente por Estados Unidos, dijo de su lado el historiador Mario Bonetti.

Al término del acto, que se extendió por casi una hora, Iván Rodríguez, de la CDSC convocó a los asistentes a una conferencia esta semana sobre la invasión mercenaria organizada por Estados Unidos por Playa Girón en abril de 1961, derrotada en 72 horas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page