Un año de prisión acusado matar adolescentes

El fiscal Perfecto Acosta, informó este viernes que fue enviado a prisión por un año, el oficial de la Fuerza Aérea Rafael Sierra Pérez, quien mató a tiros dos adolescentes en una finca propiedad del presidente de Vimenca, Víctor Méndez Capellán.

Acosta condenó y lamentó el hecho de sangre ocurrido la tarde del miércoles en la comunidad de La Caleta, Boca Chica. Dijo que le aplicaron un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, revisable cada tres meses.
También informó que igual pena fue impuesta a los que mataron al ascensorista del Palacio Nacional.

Este viernes, el jefe FAD, mayor General Carlos R. Altuna Tezanos deploró el asesinato de los dos adolescentes y dijo que el primer teniente Rafael Pérez Sierra fue cancelado mediante oficio No.09512 de fecha 8 de abril del 2010, y puesto a disposición de la justicia para que responda por sus hechos.

“La Fuerza Aérea Dominicana es una institución apegada al respeto de los derechos humanos y no puede tolerar bajo ningunas circunstancias que uno de sus miembros falte al principio fundamental del ser humano, como lo es el derecho a la vida, ni ninguna otra situación que menoscabe el comportamiento ético y moral que debe imperar en todo hombre de uniforme”, manifestó Altuna Tezanos.

En ese sentido, hizo un llamado a los miembros de esa institución a mantenerse al margen de este tipo de incidentes y mantengan el respeto a la integridad física de los ciudadanos.

“No hay forma de devolver la tranquilidad y la paz a esas familias, pero queremos en nombre de nuestra institución manifestarle nuestro pesar a los padres, hermanos y amigos de los jóvenes que murieron a manos del ex-oficial en una finca de la provincia Santo Domingo Este, y esperamos que la justicia aplique todo el peso de ley”, apuntó.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest