El club Sameji se sacudió este viernes y superó por 93-83 a los campeones de Pueblo Nuevo, en la continuación de la semifinal del basket superior de Santiago.
Sameji estaba contra la espada y la pared, ya que había perdido sus primeros dos compromisos, uno por confiscación.
Sameji tuvo que apelar a una sanción de un partido de su estelar Carlos Payano, a quien finalmente se le permitió jugar.
Los ganadores apelaron a sus tiros de distancia, anotando 14 de tres, encabezados por su capitán Amaury Filión, que marcó 28, escoltado por Juan Coronado en su mejor presencia con 20.
PLAZA 97
CDP 96
Plaza Valerio le quitó el invicto al CDP al triunfar de manera dramática 97-96, sin tiempo en reloj y al refuerzo Dustin Salisberry fallar uno de dos lances libres que decretaron el revés de su club.
Los joyeros vinieron de atrás, una vez más, inspirados en el explosivo juego del local Luis Cabrera, que marcó 25, uno de tres que igualó 92-92 el marcador con 2:30 minutos por jugar y de Dagoberto Peña que anotó dos tiradas libres con 1:00 en reloj, que le colocó arriba de 1, 96-95, distancia que jamás cambió.
Luego Jamaal Thomas anotó uno de dos libres, dejó el pizarrón 97-95 y luego llegó el trágico momento de Salisberry, que culminó con 25 puntos. Por Plaza, Peña cerró con 12, con tres de tres. Álvaro Calvo (13), Jamaal Thomas (19) y Charlie Rodríguez (19). Franklin Matos (17), Romer Sanders (17) y Kiwama Rayner (11) se sumaron a Salisberry por el CDP.