Cuatro individuos sindicados como los principales vendedores de estupefacientes en Guachupita atacaron a balazos a un equipo de la DNCD que se disponía apresarlos, pero estos lograron escapar por callejones. No se reportaron víctimas ni heridos.
Entretanto, en Bávaro, provincia La Altagracia, la agencia antidrogas y un fiscal adjunto de la zona DNCD apresaron a un individuo que 48 horas antes del arresto había sido sorprendido con una gran cantidad de narcóticos, pero fue liberado en Higüey mediante una garantía económica de RD$10 mil.
En el caso de Guachupita, los agresores fueron identificados como los tales Chiki, Carlitico, Nanao y Vejéz, quienes son buscados para ponerlos en manos de los tribunales. La emprendieron a tiros con armas de diferentes calibres contra a los agentes antinarcóticos que realizaban un operativo en la intersección de las calles 24 de Abril y Matías Ramón Mella.
Los agentes se vieron compelidos a responder el ataque haciendo disparos al aire, sin ocasionar daños a ningún ciudadano. La información fue confirmada por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, en una declaración facilitada este sábado.
En el caso de Bávaro, fueron ocupadas dos porciones grandes de cocaína y una de Hachis, además de la referida pistola ilegal marca Clock calibre 9 milímetros y cápsulas para la misma en la vivienda del nombrado Iván Canela Nova, quien horas antes había sido apresado y enviado a la justicia por la Fiscalía de Higüey.
Canela Nova vive en un apartamento del denominado ‘Residencial Ejecutivo’, en la citada comunidad turística, y se dijo que sus principales clientes son vacacionistas extranjeros que acuden a la zona. “Esa persona estaba presa horas antes por la DNCD haberlo sorprendido con una gran cantidad de droga”, agregó Lebrón.
Los agentes antidrogas, agregó, se percataron de había sido liberado mediante el pago de una fianza y que estaba nuevamente vendiendo estupefacientes, por lo que “se procedió a solicitar una orden de allanamiento, la que al ser ejecutada junto al Ministerio Público permitió encontrar más narcóticos y un arma de fuego”.