Capturan al “Cara Cortada’, pero un juez lo deja libre

Cotuí.- Un supuesto delincuente conocido aquí como ‘El Cara Cortada’ y/o ‘Tony Montana’, fue apresado por la DNCD junto a otro sujeto con una gran cantidad de marihuana y cocaína, las que distribuían en la avenida universitaria de esta ciudad.

Se trata de Tony Arias Peña, quien se hace llamar por los citados apodos, los que tomó para emular al personaje de la película ‘Scarface’, cinta protagonizado por actor estadounidense Al Pacino, en la que reproduce la vida de un narcotraficante y homicida cubano que llegó a EEUU desde el puerto Mariel, cerca de La Habana, en abril de 1980.

Arias Peña fue apresado en la citada vía junto al nombrado Ricardo Antonio Rodríguez Peralta, apodado ‘Buche de Pava’, en plena venta de narcóticos. Esa avenida se ha convertido en una de las más concurridas de aquí. Fueron entregados al fiscal Juan Gil Zabala y este a su vez, mediante el oficio correspondiente lo sometió a la justicia.

Ambos hombres fueron luego puestos en libertad mediante garantía económica por el juez Narciso de Jesús Acosta, de acuerdo a un informe dado a conocer por la DNCD. Los dos hombres no tenían antecedentes pro asuntos de drogas, pero comportamiento y motes revelan que tienen nexos con ese negocio ilícito.

“Por el solo hecho de uno de estos sujetos hacerse llamar el ‘Cara Cortada y/o Tony Montana’ es una prueba de los hombres de que se trata. No por eso, en cambio, se puede cuestionar la decisión del juez, porque liberar a alguien o enviarlo a prisión está dentro de las atribuciones que le confiere el código”, dijo desde Santo Domingo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.

El tal Tony Montada y/o Cara Cortada tenía en su poder 37 porciones de marihuana y 11 de cocaína, mientras en manos de ‘Buche de Pava’ los agentes encontraron una porción grande de cocaína, con un peso de 25.2 gramos, además de 4 porciones de marihuana, siempre de acuerdo al reporte del oficial Mélido Rosario Alcántara, encargado de la Sección de la DNCD en esta ciudad de Cotuí.

Y desde Salcedo se reportó el arresto del nombrado Enrique González, en poder de quien un equipo dirigido por el capitán Alberto Jiménez Ruiz encontró 18 porciones grandes de marihuana, 9 de cocaína, una motocicleta, RD$250 y US$2.0 en efectivo. Este individuo había establecido un punto de venta de narcóticos en la calle Comajón del sector conocido como Arroyo Seco.

Entretanto, en Bonao fueron apresados dos hermanos identificados como Juan Antonio y Daniel Melo Trinidad, ambos sorprendidos vendiendo cocaína en la calle Isabel La Católica, en el barrio Los Arroces. Fueron llevados de inmediato a la sede de la Inspectoría de la DNCD y de allí enviados al fiscal para que sean sometidos a la justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest