Sequía causa estragos, INDRHI se muestra indiferente

Barahona.- Decenas de vacas han muerto en tres poblaciones de esta provincia y miles de tareas sembradas de diferentes productos agrícolas, corren el riesgo de perderse por la sequía y la falta de electrobombas para el regadío.

Bayron Melo, de la Asociación de Ganaderos de Barahona, deploró la apatía de los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El dirigente de los ganaderos expresó que esa situación se produce en las localidades de La Lista, Cabral y El Naranjo, de esa provincia.

Melo dijo que hace 60 días se trasladaron a Santo Domingo, donde denunciaron al ingeniero Frank Rodríguez, la situación de unas electrobombas llevada hasta allí para ser reparada.

Melo señaló que el aparato no fue llevado a la Capital, sino que la misma esta abandonada en el patio de la sede del INDRHI de esta ciudad.

“Se están muriendo los animales por falta de forraje y la agricultura se está muriendo porque no hay cultivo que resista 60 días, en esas condiciones”, expuso.

Acusó al ingeniero Rodríguez de hacer caso omiso a los reclamos que ellos están formulando, a pesar de las denuncias que han hecho aquí y en Santo Domingo.

Melo sostuvo que los canales de la zona no están siendo reparados ni se han instalado nuevas bombas.

Agregó que la bomba que averiada es la que corresponde a la casera de La Lista de Cabral, “que tiene 60 días que fue sacada del lugar para repararla y no ha sido así”.

Afirmó que entre los cultivos que corren el riesgo de perderse están berenjena, ajíes, yuca, entre otros.

Indicó que una mil 200 tareas distribuidas en La Lista, Cabral y El Naranjo están atravesando por este problema.

Melo señaló que unas 25 vacas han muerto producto de la sequía en la zona. Manifestó que es suplidor de leche y ha reducido el envío del alimento de diario a ínter diario.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *