Policía recupera minibús robado en Mao

Santiago.- Miembros de la Policía en Dajabón recuperaron un minibús robado por desconocidos del patio de una residencia en Mao, y el cual utilizaban para transportar haitianos hasta santiago desde la frontera.

Testigos dijeron que vieron en varias ocasiones a dos hombres transportando haitianos en el vehículo reportado como robado.

El minibús marca Toyota, color blanco, placa I014194, propiedad de Rafael Toni Cruz, fue sustraído en horas de la noche del lunes de su casa en la comunidad Cercadillo de Mao.

Según el informe policial, el minibús fue dejado abandonado en el frente de una clínica, en la calle Manuel Roca, de Dajabón.

Residentes del lugar informaron que la noche del lunes y la madrugada del martes, el minibús dio dos viajes a Santiago con haitianos indocumentados, los que desmontaron en Navarrete y la parte baja de la ciudad.

De su lado, las autoridades de Migración en Santiago afirmaron que han establecido controles en lugares estratégicos de la frontera y el Noroeste, para controlar el creciente tráfico de haitianos indocumentados hasta esas provincias y otras del norte.

También Migración comunicó que persigue a los integrantes de una red compuesta por haitianos en contubernio con dominicanos, que se está dedicando al tráfico de personas indocumentadas, principalmente niños.

El subdirector de Migración en la zona norte, Juan Isidro Pérez, consideró como criminal e inhumano el tráfico de niños haitianos hasta esta ciudad.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *