El Jefe de Estado Mayor de la fuerza Aérea Dominicana, Mayor General Carlos R. Altuna Tezanos, deploro la muerte de dos adolescentes a manos de un oficial de esa institución en circunstancias que las autoridades judiciales investigan.
Altuna Tezanos dijo que el primer teniente Rafael Pérez Sierra fue cancelado inmediatamente, mediante a oficio No.09512 de fecha 8 de Abril del 2010, y puesto a disposición de la justicia para que responda por sus hechos.
«La Fuerza Aérea Dominicana es una institución apegada al respeto de los derechos humanos y no puede tolerar bajo ningunas circunstancias que uno de sus miembros falte al principio fundamental del ser humano, como lo es el derecho a la vida, ni ninguna otra situación que menoscabe el comportamiento ético y moral que debe imperar en todo hombre de uniforme«, manifestó Altuna Tezanos.
«No hay forma de devolver la tranquilidad y la paz a esas familias, pero queremos en nombre de nuestra institución manifestarle nuestro pesar a los padres, hermanos y amigos de los jóvenes que murieron a manos del ex-oficial en una finca de la provincia Santo Domingo Este, y esperamos que la justicia aplique todo el peso de ley«, apuntó.
“Hacemos un llamado a nuestros miembros a mantenerse al margen de este tipo de incidentes, pues en la jefatura de la FAD, hemos instruido para que sigan los lineamientos de disciplina, trabajo y respeto por la integridad física de los ciudadanos y ciudadanas”, concluyó el jefe militar.