Iglesia formaliza reclamo de propiedad del Canal 53

La Vega.- La Iglesia Católica ha decidido formalizar ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) el reclamo de la propiedad del canal 53 que opera la empresa Cibao TV Club, ha trascendido hoy en esta ciudad.

La entidad religiosa ha señalado que la frecuencia del Canal 53 es propiedad de Radio Santa María, que es regenteada por el Obispado de aquí de La Vega.

Técnicos del Indotel había dispuesto la clausura del canal 53 de Santiago de los Caballeros que operaba la empresa Cibao TV Club, propiedad del empresario Víctor Tejada, bajo el alegato de que operaba en dos frecuencias ilegales, que incluso ponían en peligro el uso de la frecuencia de aeronavegación en la zona.

Los propietarios Cibao TV Club han incoado un recurso de amparo ante la Cámara Civil y Comercial de Santiago, en el que plantea el rechazo de la medida del Indotel porque alega viola ley de Telecomunicaciones.

Ha trascendido aquí que la Iglesia Católica dotada de una serie de documentaciones ha acudido al Indotel a reclamar la asignación formal de dicho canal para comenzar a difundir una serie de programas educativos dirigido a todo el Cibao.

Se indicó que la Iglesia posee entre estos documentos una carta que la otrora Dirección General de Telecomunicaciones (DGT) envió al señor Víctor Tejada y/o Club Recreativo-Circuito Cerrado, C x A el 5 de abril de 1989, en la que les advierte que “no pueden ustedes operar en la Región del Cibao ni en ninguna otra parte del país ningún Sistema de Televisión, incluyendo en estos el denominado Cibao TV Club, en vista de que los documentos solicitados mediante nuestro DGT#497 de fecha 27 de Enero de 1989 no cumplen con la documentación necesario que exige la referida ley”.

En esa comunicación se le explica al empresario Tejada que “no consideren esto (el cierre) como una persecución en contra de ustedes, sino a que todos deben acatar la ley en la misma forma, siguiendo las pautas que traza esta Dirección General en su condición de organismo que rige las Telecomunicaciones del País”.

Al respecto, el sacerdote Eduardo García Tamayo (Padre Yayo) ha señalado que esa frecuencia fue asignada a la Radio Santa María en 1995, por la Dirección General de Telecomunicaciones. Explicó que en principio le fue asignada la señal para un canal educativo y de formación religiosa para operar en todo el país. Sin embargo, en esa oportunidad se le asignó esa misma frecuencia al Grupo Pellerano para que opere el canal 53 en Santo Domingo y la región Sur.

En ese sentido, la Iglesia Católica ha decidido retomar sus diligencias ante las autoridades del Indotel para comenzar a operar dicho canal con una programación enteramente educativa y de carácter religioso, y que para ello gestionan los recursos necesarios con empresas y personalidades de la región del Cibao que han manifestado su interés porque esta frecuencia sea utilizada para fines de orientación a la sociedad cibaeña.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *