La Fundación por los Ideales de José Francisco Peña Gómez (FIJOPEG) y la Organización Nacional e Internacional por la Alimentación y la Salud (ONIPAS) anunciaron este jueves la incorporación de ventas de alimentos y préstamos a bajos intereses a todos sus afiliados, con lo que buscan abaratar la canasta familiar de los más pobres.
La incorporación de los nuevos servicios fueron anunciados por Fernando Martínez González, presidente de ambas instituciones, durante el acto de inauguración de su nuevo local, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando, número 354, alto.
Martínez González resaltó que el objetivo de esas fundaciones seguirá siendo el de dar asistencia a los más pobres, pero que sus puertas siempre estarán abiertas para todo el que necesite sus servicios, sin importar clase social, color, religión o afiliación política.
Explicó que a través de ONIPAS hacen gestiones para tratar de producir alimentos de primera necesidad y venderlos a bajos precios a la gente de escasos recursos. Para esto gestionan en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), el arrendamiento de unas 3,000 tareas de tierra pertenecientes al Ingenio Consuelo en Hato Mayor.
También persiguen comprar alimentos directamente a los productores para así abaratar los precios. Resaltó los aportes hechos a la Fundación por el doctor Rafael Antún Battle, en cuya residencia en Miami, Florida, fue que se planteó por primera vez la idea de crear dicha institución.
Definió Antún Batlle como una persona desprendida que siempre está al lado de los pobres. “El doctor ha hecho valiosos aportes a la Fundación, entre ellos la donación de una ambulancia”, manifestó Martínez González.
Además de las asistencias citadas, la fundación ofrece servicios odontológicos y consultas en las especialidades de ginecología y obstetricia, pediatría y medicina general, para lo que cuenta con un equipo médico integrado por los odontólogos, Rosa Fernández y Thomas Ventura, el ginecostetra Jorge García, entre otros.
También poseen un departamento legal, donde ofrecen servicios de asesoría gratis, integrado por un equipo de profesionales bajo la dirección de Inés Patiño Tavárez, encargada del departamento legal. Igualmente, la fundación posee una farmacia a través de la cual vende medicina a bajo costo.
El acto de inauguración del nuevo local contó con la asistencia de los miembros de la fundación, representantes de la iglesia, trabajadores comunitarios y delegaciones de partidos políticos.