La candidata a diputada en la Circunscripción 2 del Distrito Nacional, Alexandra Izquierdo, favorece la depuración por parte de la DNCD y de la Procuraduría, de los 16 mil 321 candidatos y candidatas que integrarán las boletas de los diferentes partidos.
Izquierdo, cuya candidatura está incluida en la alianza suscrita entre los partidos de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristiano, dijo que eso evitaría que personas vinculadas al narcotráfico y a otras acciones delictivas, se presenten como candidatos a las próximas elecciones.
Estima que hay que evitar por todos los medios que personas ligadas a “sectores oscuros” y que ostentan fortunas que no pueden justificar, vayan al Congreso y a los ayuntamientos.
“Vemos como atinada esa disposición de la Junta Central Electoral de depurar a cada uno de los candidatos y candidatas que terciarán en las próximas elecciones, ya que eso contribuye a fortalecer la democracia y institucionalidad en el país”, acotó la dirigente reformista.
La también vicesíndica del Distrito Nacional, dijo que para nadie es un secreto que en los partidos políticos hay “personas advenedizas” que se afilian a esas instituciones buscando protección para sus negocios ilícitos y para blanquear sus grandes fortunas.
Es de la posición de que los partidos políticos hay que sanearlos, produciendo una mezcla de experiencia con juventud, para que las organizaciones se reivindiquen y surjan como entidades fuertes y en las que el pueblo puede confiar.
Aspiraciones en las Circunscripción 2
En cuanto a su candidatura a diputada en la Circunscripción 2 de la Capital, Alexandra Izquierdo señala que la misma está bien posicionada debido a la trayectoria de trabajo sostenido que ha ejecutado en esa demarcación.
Dijo que los problemas de esa Circunscripción ameritan soluciones definitivas, no parciales ni momentáneas, ya que los residentes en esa demarcación están cansados de promesas incumplidas y de que sólo se les vea como importante en tiempos de campaña.
Subraya que ha basado estrategia en tener contacto directo con los ciudadanos de la Circunscripción 2 para ser testigo de excepción de los problemas que padecen “y contribuir con su trabajo desde el Congreso a su solución”.