El dirigente empresarial de la Asociación de Productores de Pollos de la Región Norte (ASOPOLLON), Ambiorix Cabrera, hizo un llamado este jueves al Gobierno para que preste su colaboración al sector y evite una posible quiebra de grandes proporciones.
Cabrera denunció que los continuos apagones, el alto costo de la factura eléctrica, así como los impuestos, las altas tasas de los intereses bancarios y el costo de los alimentos desequilibran a las empresas avícolas del país.
El dirigente empresarial, advirtió que vienen haciendo desde hace años, sin tener una recepción favorable de las autoridades del Palacio Nacional.
El dirigente avícola mostró su gran temor, a que muchos negocios de la avicultura nacional desaparezcan a causa de las pérdidas económicas que están acumulando cada día.
Ambiorix Cabrera definió la situación como de insoportable para los hombres y mujeres dedicados a esas actividades, de enorme demanda por parte de la población.
Solicitó al presidente Fernández disponer mayor atención al sector avícola del país.
Ambiorix Cabrera se mostró esperanzado de que vendrán tiempos mejores para el sector que agrupa a los productores de pollos.