La aspirante a senadora por el Distrito Nacional, Milagros Ortiz Bosch, afirmó este jueves que el PLD ordenó a los candidatos que aspiran a cargos congresuales y municipales no debatir sus propuestas en un escenario público, porque confundieron “debate con combate”.
La ex vicepresidenta de la República aseguró que se había preparado para presentar su propuesta y discutirla públicamente con el actual senador y aspirante a reelegirse por el PLD, pero la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios canceló los debates.
“No recibo órdenes sin primero razonar y sin que oigan mis opiniones”, expreso Milagros Ortiz. La dirigente del PRD enfatizó que siempre ha sido una mujer de ideas y opiniones propias.
Explicó que las encuestas la sitúan por encima de Reinaldo Pared y que quien debería negarse al debate es ella, pero que ahora las cosas han dado un giro inesperado.
“Yo estoy lista para debatir y me preparé para eso”, afirmó Ortiz.
Ortiz Bosch realizó las críticas, luego que la Asociación de Jóvenes Empresario (ANJE) dejara sin efecto la solicitud de llevar a un debate a los futuros representantes legislativos del Estado. ANJE descartó la propuesta porque el PLD ordenó a sus candidatos negarse al debate.
Una de las discusiones más esperadas era la de Milagros y Reinaldo, al igual que la del actual alcalde y candidato a la reelección, Roberto Salcedo, contra el aspirante al cabildo del distrito, Alfredo Pacheco.